Inteligencia emocional y la educación virtual en niños de 4 años en una institución pública en Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Educación Virtual en niños de 4 años en una Institución Pública en Lima, 2022. Asume el enfoque cuantitativo, tipo básico y nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental. Se obtuvo una mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espilco Sanchez, Johanna Vanesa, Mejia Alache, Betsabe Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Realidad virtual en la educación
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Educación Virtual en niños de 4 años en una Institución Pública en Lima, 2022. Asume el enfoque cuantitativo, tipo básico y nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental. Se obtuvo una muestra de 80 niños de 4 años y se usó como instrumento la ficha de observación que está compuesto por 40 ítems. Como resultado general de recolección de datos y el procesamiento en el programa estadístico SPSS se valora la existencia de una correlación de ,479 entre las variables inteligencia emocional y la educación virtual, concluyendo que existe relación significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).