Repercusión de la educación remota en la conciencia emocional de los niños de Educación Inicial

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación hizo referencia a la repercusión que tiene una educación a través de entornos virtuales sobre el desarrollo de la conciencia emocional de los niños de inicial. Debido a la coyuntura vivida, las autoridades tomaron la iniciativa de implementar estrategias virtuales para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Antizana Lazo, Melissa Adelaida, Flores Rodas, Lourdes Guadalupe, Gutierrez Soto, Nicole, Raucana Quispe, Gabriela Sihomara, Reymundo Arteaga, Patricia Anayka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1788
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Educación emocional
Competencia emocional
Conciencia emocional
Emoción
Educación virtual
Educación remota
Niños
Educación inicial
Investigación cualitativa
Investigación explicativa
Estudio de casos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación hizo referencia a la repercusión que tiene una educación a través de entornos virtuales sobre el desarrollo de la conciencia emocional de los niños de inicial. Debido a la coyuntura vivida, las autoridades tomaron la iniciativa de implementar estrategias virtuales para continuar con la educación de los más pequeños. Esta modalidad afectó a muchos estudiantes en el aspecto socio – emocional. Sin embargo, con esta investigación se pudo observar que los estudiantes tuvieron un proceso de adaptación al trabajo remoto en donde se visualizó la comprensión de sus emociones y las de sus compañeros a pesar de interactuar de forma virtual. Asimismo, se reflejó que pudieron expresar y dar nombre a las emociones que sentían o que observaban de sus compañeros durante las clases sincrónicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).