Inteligencia emocional y valores personales en el aprendizaje virtual de estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E de Carabayllo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y valores personales en el aprendizaje virtual de estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E de Carabayllo. El enfoque del estudio fue cuantitativo, nivel correlacional, tipo básico, de método hipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Alania, Nelly Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Realidad virtual en la educación
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y valores personales en el aprendizaje virtual de estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E de Carabayllo. El enfoque del estudio fue cuantitativo, nivel correlacional, tipo básico, de método hipotético deductivo y de diseño no experimental transversal. Participaron 90 estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E de Carabayllo y no se requirió realizar ninguna técnica de muestreo porque se trabajó con toda la población de estudio. Concluyendo que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y valores personales en el aprendizaje virtual de estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E de Carabayllo, Rho de Spearman = 0.503** y una ρ = 0.000 (ρ < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).