Diseño de mezcla asfáltica en caliente incorporando aceite quemado de motor de vehículo, Trujillo

Descripción del Articulo

En la presente investigación se evalúan dos diseño de mezcla asfáltica en caliente, el primer diseño que se efectuó fue para determinar el porcentaje Óptimo de cemento asfáltico a utilizar y el segundo diseño que se realizó fue el diseño de mezcla asfáltica en caliente con la incorporación de aceite...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Plasencia Velasquez, Percy Ronaldo, Rodriguez Horna, Miler Ivaner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concreto asfáltico
Estabilización de suelos
Resistencia a la comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_4654e4aee0d98d1ec83134814b81fba4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97917
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de mezcla asfáltica en caliente incorporando aceite quemado de motor de vehículo, Trujillo
title Diseño de mezcla asfáltica en caliente incorporando aceite quemado de motor de vehículo, Trujillo
spellingShingle Diseño de mezcla asfáltica en caliente incorporando aceite quemado de motor de vehículo, Trujillo
Plasencia Velasquez, Percy Ronaldo
Concreto asfáltico
Estabilización de suelos
Resistencia a la comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Diseño de mezcla asfáltica en caliente incorporando aceite quemado de motor de vehículo, Trujillo
title_full Diseño de mezcla asfáltica en caliente incorporando aceite quemado de motor de vehículo, Trujillo
title_fullStr Diseño de mezcla asfáltica en caliente incorporando aceite quemado de motor de vehículo, Trujillo
title_full_unstemmed Diseño de mezcla asfáltica en caliente incorporando aceite quemado de motor de vehículo, Trujillo
title_sort Diseño de mezcla asfáltica en caliente incorporando aceite quemado de motor de vehículo, Trujillo
author Plasencia Velasquez, Percy Ronaldo
author_facet Plasencia Velasquez, Percy Ronaldo
Rodriguez Horna, Miler Ivaner
author_role author
author2 Rodriguez Horna, Miler Ivaner
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Horna Araujo, Luis Alberto
Cerna Vasquez, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Plasencia Velasquez, Percy Ronaldo
Rodriguez Horna, Miler Ivaner
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Concreto asfáltico
Estabilización de suelos
Resistencia a la comprensión
topic Concreto asfáltico
Estabilización de suelos
Resistencia a la comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description En la presente investigación se evalúan dos diseño de mezcla asfáltica en caliente, el primer diseño que se efectuó fue para determinar el porcentaje Óptimo de cemento asfáltico a utilizar y el segundo diseño que se realizó fue el diseño de mezcla asfáltica en caliente con la incorporación de aceite quemado de motor de vehículo; para lo cual trabajamos con diferentes porcentajes, con la finalidad de evaluar la influencia que tiene en las propiedades de la mezcla asfáltica, asimismo nos planteamos como objetivo general diseñar la mezcla asfáltica en caliente incorporando diferentes porcentajes de aceite quemado de motor de vehículos y, se desarrolló mediante el método Marshall lo cual tuvo que cumplir con los parámetros establecidos por la EG-2013. El estudio consistió en diseñar mezclas asfálticas incorporando aceite quemado de motor de vehículos, en porcentajes de 1%, 2.5%, 4% y 7; obteniendo como resultado, que los porcentajes 1% y 2.5% no tienen mucha influencia en las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla ya que la estabilidad y flujo son muy bajas en comparación a la mezcla convencional; asimismo se comprobó que mientras mayor sea el porcentaje añadido de aceite quemado aumenta su estabilidad y el flujo disminuye es por ello que se descarta para su utilización los porcentajes de 1%, 2.5% y 7% finalmente se determinó que el porcentaje óptimo para ser utilizado es de 4% ya que mantiene la estabilidad y flujo entre los parámetros requeridos por la norma EG-2013.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-07T22:07:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-07T22:07:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97917
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97917
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97917/4/Plasencia_VPR-Rodriguez_HMI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97917/5/Plasencia_VPR-Rodriguez_HMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97917/6/Plasencia_VPR-Rodriguez_HMI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97917/8/Plasencia_VPR-Rodriguez_HMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97917/7/Plasencia_VPR-Rodriguez_HMI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97917/9/Plasencia_VPR-Rodriguez_HMI.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97917/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b698d8f2a5083bf23ef5a49a2a971c0
faea6e477c4f51c7fdfae24a704cd21a
6ed5c198c175833fe8517df72e060077
555ef63af04855499beee1ba9914ee10
b9b8e92ae8df27bf8b3ef0a0dcac0f6c
b9b8e92ae8df27bf8b3ef0a0dcac0f6c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921529430736896
spelling Horna Araujo, Luis AlbertoCerna Vasquez, Marco AntonioPlasencia Velasquez, Percy RonaldoRodriguez Horna, Miler Ivaner2022-10-07T22:07:20Z2022-10-07T22:07:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97917En la presente investigación se evalúan dos diseño de mezcla asfáltica en caliente, el primer diseño que se efectuó fue para determinar el porcentaje Óptimo de cemento asfáltico a utilizar y el segundo diseño que se realizó fue el diseño de mezcla asfáltica en caliente con la incorporación de aceite quemado de motor de vehículo; para lo cual trabajamos con diferentes porcentajes, con la finalidad de evaluar la influencia que tiene en las propiedades de la mezcla asfáltica, asimismo nos planteamos como objetivo general diseñar la mezcla asfáltica en caliente incorporando diferentes porcentajes de aceite quemado de motor de vehículos y, se desarrolló mediante el método Marshall lo cual tuvo que cumplir con los parámetros establecidos por la EG-2013. El estudio consistió en diseñar mezclas asfálticas incorporando aceite quemado de motor de vehículos, en porcentajes de 1%, 2.5%, 4% y 7; obteniendo como resultado, que los porcentajes 1% y 2.5% no tienen mucha influencia en las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla ya que la estabilidad y flujo son muy bajas en comparación a la mezcla convencional; asimismo se comprobó que mientras mayor sea el porcentaje añadido de aceite quemado aumenta su estabilidad y el flujo disminuye es por ello que se descarta para su utilización los porcentajes de 1%, 2.5% y 7% finalmente se determinó que el porcentaje óptimo para ser utilizado es de 4% ya que mantiene la estabilidad y flujo entre los parámetros requeridos por la norma EG-2013.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConcreto asfálticoEstabilización de suelosResistencia a la comprensiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de mezcla asfáltica en caliente incorporando aceite quemado de motor de vehículo, Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil1808573843478519https://orcid.org/0000-0002-3674-9617https://orcid.org/0000-0002-8259-54447679263375817341732016Rodriguez Beltran, Eduar JoseCerna Vasquez, Marco AntonioHorna Araujo, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPlasencia_VPR-Rodriguez_HMI-SD.pdfPlasencia_VPR-Rodriguez_HMI-SD.pdfapplication/pdf5669388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97917/4/Plasencia_VPR-Rodriguez_HMI-SD.pdf7b698d8f2a5083bf23ef5a49a2a971c0MD54Plasencia_VPR-Rodriguez_HMI.pdfPlasencia_VPR-Rodriguez_HMI.pdfapplication/pdf6909518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97917/5/Plasencia_VPR-Rodriguez_HMI.pdffaea6e477c4f51c7fdfae24a704cd21aMD55TEXTPlasencia_VPR-Rodriguez_HMI-SD.pdf.txtPlasencia_VPR-Rodriguez_HMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97917/6/Plasencia_VPR-Rodriguez_HMI-SD.pdf.txt6ed5c198c175833fe8517df72e060077MD56Plasencia_VPR-Rodriguez_HMI.pdf.txtPlasencia_VPR-Rodriguez_HMI.pdf.txtExtracted texttext/plain103006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97917/8/Plasencia_VPR-Rodriguez_HMI.pdf.txt555ef63af04855499beee1ba9914ee10MD58THUMBNAILPlasencia_VPR-Rodriguez_HMI-SD.pdf.jpgPlasencia_VPR-Rodriguez_HMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97917/7/Plasencia_VPR-Rodriguez_HMI-SD.pdf.jpgb9b8e92ae8df27bf8b3ef0a0dcac0f6cMD57Plasencia_VPR-Rodriguez_HMI.pdf.jpgPlasencia_VPR-Rodriguez_HMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97917/9/Plasencia_VPR-Rodriguez_HMI.pdf.jpgb9b8e92ae8df27bf8b3ef0a0dcac0f6cMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97917/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/97917oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/979172023-06-05 15:00:47.745Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.889224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).