Influencia de adición de la fibra de polipropileno en las propiedades mecánicas del concreto para pavimento rígido de 280kg/cm² - Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación realizada muestra la influencia al adicionar la fibra de polipropileno (FPP) en las propiedades mecánicas del concreto de 280 kg/cm2, el tipo de investigación es experimental, tiene un enfoque cuantitativo, en diferentes dosificaciones, dentro de las cuales está el patrón,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mori Rojas, Jannina, Perez Mora, Gustavo Alfonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fibra de polipropileno
Pavimento rigido
Propiedades mecánicas del concreto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación realizada muestra la influencia al adicionar la fibra de polipropileno (FPP) en las propiedades mecánicas del concreto de 280 kg/cm2, el tipo de investigación es experimental, tiene un enfoque cuantitativo, en diferentes dosificaciones, dentro de las cuales está el patrón, patrón más el aditivo y los demás con adiciones de fibra de polipropileno (FPP) de 600g, 1000g, 1400g, 1800g y 2200g, de los cuales se realizaron los ensayos de la resistencia a la compresión, resistencia a la tracción y resistencia al impacto. Se realizaron un total de 189 probetas de las cuales fueron en tiempo de curado de 7, 14 y 28 días, 3 muestras por cada uno, haciendo un total de 63 por cada ensayo, en el ensayo de la resistencia a la compresión se obtuvieron los resultados a 7, 14 y 28 días, alcanzando mayor resistencia en las adiciones de FPP de 600g, 1000g y 1400g, en cambio en las adiciones de FPP de 1800g y 2200g no fueron favorables porque su resistencia disminuyó, de la misma manera ocurrió en los ensayos de la resistencia a la tracción y resistencia al impacto, por lo cual concluimos que la adición recomendada de FPP es de 1400g porque es donde se alcanza su resistencia máxima en los 3 ensayos realizados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).