Programa “JUVER” para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de educación de tres años de una institución educativa

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación consistió en ejecutar el programa JUVER, el cual cuenta con tres dimensiones y 20 ítems para su ejecución, partiendo del análisis sobre el desarrollo de la expresión oral con la intervención del juego; considerando el programa curricular de educación básica regular. El ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Remache, Ana Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Programa de enseñanza
Forma
Contenido
Uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación consistió en ejecutar el programa JUVER, el cual cuenta con tres dimensiones y 20 ítems para su ejecución, partiendo del análisis sobre el desarrollo de la expresión oral con la intervención del juego; considerando el programa curricular de educación básica regular. El objetivo general es determinar la influencia del programa JUVER para la mejora de la expresión oral en las niñas y niños de tres años de una institución educativa. Cabe resaltar que la metodología utilizada fue con un enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y con dos muestras, es decir, un grupo control y otro grupo experimental. Se empleó la prueba de U de Mann – Whitney donde se halló Z= 1,537 y una 0< p <0,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que sí hubo un efecto significativo en la aplicación del programa JUVER para el desarrollo de la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).