Programa TEO, en el mejoramiento del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I José Saco Rojas, Carabayllo, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera el programa “TEO” basado en el teatro mejora el lenguaje oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I José Saco Rojas- Carabayllo, 2015”. Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental y subdiseño preexp...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7043 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7043 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Expresión oral Forma Contenido Uso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera el programa “TEO” basado en el teatro mejora el lenguaje oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I José Saco Rojas- Carabayllo, 2015”. Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental y subdiseño preexperimental, con una población conformada por 51 niños de 5 años y una muestra de 20 niños. Luego de aplicar el pretest al grupo se realizaron 10 sesiones del programa TEO, basado en el Teatro. Después del desarrollo de las sesiones se realizó el postest con la prueba de expresión oral utilizada también en el pretest, PLON evaluación del lenguaje oral. De acuerdo a los resultados obtenidos por Quezada (2010) en población del Callao, encontramos que la fiabilidad de la prueba PLON, original con todos los ítems es de Alta Confiabilidad, con un Alfa de Cronbach de 0.900. Los coeficientes de correlación ítem-total son significativas logrando en algunos ítems valores superiores a 0.8. (p.19). Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. Versión 21 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica para 1 sola muestra, la Prueba de Rangos con signos de Wilcoxon, la cual es usada para hacer pruebas de hipótesis acerca de la mediana. Con respecto al contraste de la prueba de hipótesis, los estadísticos de la tabla que se muestran, se tiene que el zc < z(1 -α/2) (-3,734 < -1,96), así mismo el grado de significación estadística p<α (,000 < ,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hi: La aplicación del programa basado en teatro “Teo”, mejora lenguaje oral de los alumnos de 5 años de la I.E.I José Saco Rojas del distrito de Carabayllo -2015. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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