Lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 421 “Laguna Huanama” – Salas, Lambayeque 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 421 “Laguna Huanama” del distrito de Salas. La muestra estuvo conformada por los 12 estudiantes de 5 años, matriculados durante el año lectivo 2019. El enfoque de la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Constantino Adrianzen, Shirley Kimberley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Forma
Contenido
Uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 421 “Laguna Huanama” del distrito de Salas. La muestra estuvo conformada por los 12 estudiantes de 5 años, matriculados durante el año lectivo 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. El instrumento aplicado fue la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra – Revisada adaptada a la realidad de la Institución Educativa. Los resultados demostraron que, el 58.3% de los estudiantes de 5 años se encuentran en el nivel necesita mejorar del lenguaje oral; referente a la dimensión forma el 66.7% se ubica en el nivel retraso, en la dimensión contenido el 75% se ubica en el nivel retraso y en la dimensión uso el 58.3% se ubica en el nivel necesita mejorar. En conclusión, los estudiantes de 5 años se ubican en el nivel necesita mejorar del lenguaje oral; igualmente, en la dimensión uso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).