Uso de herramientas digitales y desempeño docente en una institución educativa privada de Trujillo-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de las herramientas digitales y el desempeño docente en los profesores de una institución educativa, en un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 52 docentes, seleccionada mediant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Portal, Kennyth Brayam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Pedagogía
Desempeño digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de las herramientas digitales y el desempeño docente en los profesores de una institución educativa, en un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 52 docentes, seleccionada mediante muestreo aleatorio estratificado simple. Se utilizó un cuestionario del uso de herramientas digitales y un test de desempeño docente con confiabilidad de Cronbach de 0,976 y 0,828 respectivamente. Los resultados muestran que el 61,5% de los docentes se ubican en el nivel Alto, y el 38,5% se ubica en el nivel Muy Alto, mientras que los niveles de desempeño docente el 75% se ubican en el nivel alto y el 25% en un nivel muy alto. Además, se evidencia que existe una relación positiva fuerte entre el uso de herramientas digitales y el desempeño docente, por cuanto la prueba estadística indica un coeficiente Rho de Spearman de 0,934 y una valoración p=0.000 <0.05, en consecuencia, se admite la hipótesis alterna rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).