Uso de las TICs y el Desempeño Docente en la I.E. N° 2087 “República Oriental del Uruguay”. Lima - 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Uso de las TICs y el Desempeño Docente en la I.E. N° 2087 República Oriental del Uruguay. Lima – 2018, tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre el Uso de las TICs y el desempeño docente, para ello se realizó la investigación con 55 docentes de la Ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21484 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TICs Desempeño Docente Pedagogía Tecnología Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado “Uso de las TICs y el Desempeño Docente en la I.E. N° 2087 República Oriental del Uruguay. Lima – 2018, tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre el Uso de las TICs y el desempeño docente, para ello se realizó la investigación con 55 docentes de la Institución mencionada en el año electivo. La investigación parte del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional y transversal. Los datos de las variables fueron recogidos mediante el cuestionario del Uso de las TICs y la ficha de monitoreo del Desempeño Docente, estableciéndose su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con 0,955 para el uso de las TICs y 0,943 para el desempeño docente. El estudio concluyó en que existe una relación directa entre el Uso de las TICs y el Desempeño Docente, donde se realizó el análisis de relación mediante la correlación de Spearman con un índice de 0,712 (p valor <,01) obteniendo una correlación positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).