Uso de las TICs y el Desempeño Docente en la I.E. N° 2087 “República Oriental del Uruguay”. Lima - 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Uso de las TICs y el Desempeño Docente en la I.E. N° 2087 República Oriental del Uruguay. Lima – 2018, tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre el Uso de las TICs y el desempeño docente, para ello se realizó la investigación con 55 docentes de la Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avilés Quispe, Jimmy Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICs
Desempeño Docente
Pedagogía
Tecnología
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Uso de las TICs y el Desempeño Docente en la I.E. N° 2087 República Oriental del Uruguay. Lima – 2018, tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre el Uso de las TICs y el desempeño docente, para ello se realizó la investigación con 55 docentes de la Institución mencionada en el año electivo. La investigación parte del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional y transversal. Los datos de las variables fueron recogidos mediante el cuestionario del Uso de las TICs y la ficha de monitoreo del Desempeño Docente, estableciéndose su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con 0,955 para el uso de las TICs y 0,943 para el desempeño docente. El estudio concluyó en que existe una relación directa entre el Uso de las TICs y el Desempeño Docente, donde se realizó el análisis de relación mediante la correlación de Spearman con un índice de 0,712 (p valor <,01) obteniendo una correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).