Puesta en marcha del programa “Maestros forjando tecnología”, como camino para la aplicación de pedagogía con uso de las TIC en la Institución Educativa Juan XXIII de Padua Herveo Tolima 2013.

Descripción del Articulo

La Institución Educativa Juan XXIII de Padua Herveo Tolima, cuenta con pocos recursos económicos, físicos, tecnológicos, que sorprendentemente ha podido mantener su nivel académico. Esta investigación motiva a reconocer en el grupo de docentes, el grado de aplicación de las TIC y de esta manera cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Gómez, Heriberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudinal
Aplicación
Herramienta
Pedagogía
Práctica
Tic
Capacitación docente.
Descripción
Sumario:La Institución Educativa Juan XXIII de Padua Herveo Tolima, cuenta con pocos recursos económicos, físicos, tecnológicos, que sorprendentemente ha podido mantener su nivel académico. Esta investigación motiva a reconocer en el grupo de docentes, el grado de aplicación de las TIC y de esta manera contribuir a su sostenimiento académico o mejorarlo y reconocer que lo importante no es la cantidad de herramientas sino como se usen en beneficio profesional y personal. Se encontró que los docentes poseen algunas herramientas TIC, pero no todos hacen uso de ellas por bajo o nulo nivel de manejo; como metodología de trabajo se realiza una investigación cuantitativa, de diseño no experimental y de tipo correlacional, cuyo objetivo es relacionar la puesta en marcha del programa de capacitación “maestros forjando tecnología” y su aplicación de pedagogía con uso de las TIC por parte de los docentes. Después de desarrollado el programa se pudo evidenciar que los docentes adquieren mayor seguridad en su práctica docente, que sí utilizan las TIC y las aplican en la medida en que saben manejarlas. Se sugiere a nivel Institucional tomar medidas de capacitación docente dentro del plan operativo anual como respuesta a las expectativas tecnológicas del mundo de hoy.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).