Eficacia de las TIC en el aprendizaje del curso de Instalación de Fibra Óptica de los estudiantes del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima
Descripción del Articulo
La investigación trata de la Eficacia de las TIC en el aprendizaje del curso de Instalación de Fibra Óptica de los estudiantes del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima. El tesista implementó un grupo experimental de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2005 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2005 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Aprendizaje procedimental Aprendizaje actitudinal Instalación de fibra óptica Eficacia de las TIC |
Sumario: | La investigación trata de la Eficacia de las TIC en el aprendizaje del curso de Instalación de Fibra Óptica de los estudiantes del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima. El tesista implementó un grupo experimental de aprendizaje con el uso de las TIC con una muestra de 25 estudiantes, y otros 25 estudiantes como grupo control con clase tradicional expositiva. Se propuso alcanzar el objetivo: Determinar la eficacia de las TIC en el aprendizaje del curso de Instalación de Fibra Óptica de los estudiantes del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima. Los instrumentos utilizados fueron dos pruebas cognitivas de pre y posprueba, dos fichas de observación procedimental y actitudinal, en pre y posobservación, validados en KR-20 (Kuder Richardson) y con opinión de expertos, además del Coeficiente Alfa de Cronbach respectivamente. La estadística usada fue la media aritmética, y mediana; los resultados diferenciados de las pruebas y observaciones, de entrada y salida de ambos grupos, demuestran la eficacia de las TIC en el aprendizaje del curso de Instalación de Fibra Óptica de los estudiantes del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).