Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer las semejanzas y diferencias de la expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N°.207 y la I.E.P. “Retos”, Trujillo. El diseño de investigación fue de tipo descriptivo comparativo y se seleccionó a 43 niños de 4 años de la I.E....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Loyaga Guarniz, Tatiana Jahaira, Rojas Cerquin, Krystell Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión corporal
Atención integral
Creatividad en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_434f535a3ed3f97b89a73ede044f4080
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84883
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gastañadui Ybañez, Lylí AnaLoyaga Guarniz, Tatiana JahairaRojas Cerquin, Krystell Maribel2022-03-24T16:03:14Z2022-03-24T16:03:14Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/84883La presente investigación tuvo como objetivo general establecer las semejanzas y diferencias de la expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N°.207 y la I.E.P. “Retos”, Trujillo. El diseño de investigación fue de tipo descriptivo comparativo y se seleccionó a 43 niños de 4 años de la I.E. N° 207 y de la I.E. P. “Retos”. El instrumento de evaluación fue la Guía de Observación para Medir el Nivel de Expresión Corporal de los Niños de 4 Años, el cual fue diseñado con el sustento teórico de Stokoe (1990). Se demostró que existe una diferencia del 23% en el nivel logrado a favor de los niños de la I.E.P. “Retos” (65%), el porcentaje de los niños de la I.E. N° 207 (46%) que se ubica en el nivel proceso excede en un once por ciento al porcentaje de los niños de la I.E.P. “Retos” en este nivel y solo el 12% de los niños de la I.E. N° 207 se ubican en el nivel inicio. Se concluyó que existe una diferencia significativa en los logros alcanzados por los niños de la I.E.P. “Retos” a comparación de los niños de 4 años de la I.E. N° 207.TrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExpresión corporalAtención integralCreatividad en niñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial17931820https://orcid.org/0000-0001-7953-53717377978776451919111016Carbonell Paredes, Maria AntonietaAlfaro Caceda, Hilda MariaGastaña, Lyli Anahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLoyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdfLoyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdfapplication/pdf1168951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/1/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf0e1e4fa5666cc9f2e345c2d82185dd3bMD51Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdfLoyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdfapplication/pdf1167032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/2/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdfb842ed557e009c776f0bb6106317dfbeMD52TEXTLoyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf.txtLoyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/3/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf.txt21a725a51c23757cfb02bdd32ebeedd3MD53Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf.txtLoyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf.txtExtracted texttext/plain89434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/5/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf.txtc328919ec009aa56914b6a5dd03163c3MD55THUMBNAILLoyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf.jpgLoyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/4/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf.jpg3d3b246193330d59ac4bdba1069e65a8MD54Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf.jpgLoyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/6/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf.jpg3d3b246193330d59ac4bdba1069e65a8MD5620.500.12692/84883oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/848832023-03-27 22:10:01.817Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021
title Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021
spellingShingle Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021
Loyaga Guarniz, Tatiana Jahaira
Expresión corporal
Atención integral
Creatividad en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021
title_full Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021
title_fullStr Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021
title_sort Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021
author Loyaga Guarniz, Tatiana Jahaira
author_facet Loyaga Guarniz, Tatiana Jahaira
Rojas Cerquin, Krystell Maribel
author_role author
author2 Rojas Cerquin, Krystell Maribel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.author.fl_str_mv Loyaga Guarniz, Tatiana Jahaira
Rojas Cerquin, Krystell Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión corporal
Atención integral
Creatividad en niños
topic Expresión corporal
Atención integral
Creatividad en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo general establecer las semejanzas y diferencias de la expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N°.207 y la I.E.P. “Retos”, Trujillo. El diseño de investigación fue de tipo descriptivo comparativo y se seleccionó a 43 niños de 4 años de la I.E. N° 207 y de la I.E. P. “Retos”. El instrumento de evaluación fue la Guía de Observación para Medir el Nivel de Expresión Corporal de los Niños de 4 Años, el cual fue diseñado con el sustento teórico de Stokoe (1990). Se demostró que existe una diferencia del 23% en el nivel logrado a favor de los niños de la I.E.P. “Retos” (65%), el porcentaje de los niños de la I.E. N° 207 (46%) que se ubica en el nivel proceso excede en un once por ciento al porcentaje de los niños de la I.E.P. “Retos” en este nivel y solo el 12% de los niños de la I.E. N° 207 se ubican en el nivel inicio. Se concluyó que existe una diferencia significativa en los logros alcanzados por los niños de la I.E.P. “Retos” a comparación de los niños de 4 años de la I.E. N° 207.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-24T16:03:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-24T16:03:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84883
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84883
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/1/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/2/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/3/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/5/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/4/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/6/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e1e4fa5666cc9f2e345c2d82185dd3b
b842ed557e009c776f0bb6106317dfbe
21a725a51c23757cfb02bdd32ebeedd3
c328919ec009aa56914b6a5dd03163c3
3d3b246193330d59ac4bdba1069e65a8
3d3b246193330d59ac4bdba1069e65a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921608997732352
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).