Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer las semejanzas y diferencias de la expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N°.207 y la I.E.P. “Retos”, Trujillo. El diseño de investigación fue de tipo descriptivo comparativo y se seleccionó a 43 niños de 4 años de la I.E....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84883 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión corporal Atención integral Creatividad en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_434f535a3ed3f97b89a73ede044f4080 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84883 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Gastañadui Ybañez, Lylí AnaLoyaga Guarniz, Tatiana JahairaRojas Cerquin, Krystell Maribel2022-03-24T16:03:14Z2022-03-24T16:03:14Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/84883La presente investigación tuvo como objetivo general establecer las semejanzas y diferencias de la expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N°.207 y la I.E.P. “Retos”, Trujillo. El diseño de investigación fue de tipo descriptivo comparativo y se seleccionó a 43 niños de 4 años de la I.E. N° 207 y de la I.E. P. “Retos”. El instrumento de evaluación fue la Guía de Observación para Medir el Nivel de Expresión Corporal de los Niños de 4 Años, el cual fue diseñado con el sustento teórico de Stokoe (1990). Se demostró que existe una diferencia del 23% en el nivel logrado a favor de los niños de la I.E.P. “Retos” (65%), el porcentaje de los niños de la I.E. N° 207 (46%) que se ubica en el nivel proceso excede en un once por ciento al porcentaje de los niños de la I.E.P. “Retos” en este nivel y solo el 12% de los niños de la I.E. N° 207 se ubican en el nivel inicio. Se concluyó que existe una diferencia significativa en los logros alcanzados por los niños de la I.E.P. “Retos” a comparación de los niños de 4 años de la I.E. N° 207.TrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExpresión corporalAtención integralCreatividad en niñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial17931820https://orcid.org/0000-0001-7953-53717377978776451919111016Carbonell Paredes, Maria AntonietaAlfaro Caceda, Hilda MariaGastaña, Lyli Anahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLoyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdfLoyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdfapplication/pdf1168951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/1/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf0e1e4fa5666cc9f2e345c2d82185dd3bMD51Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdfLoyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdfapplication/pdf1167032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/2/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdfb842ed557e009c776f0bb6106317dfbeMD52TEXTLoyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf.txtLoyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/3/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf.txt21a725a51c23757cfb02bdd32ebeedd3MD53Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf.txtLoyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf.txtExtracted texttext/plain89434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/5/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf.txtc328919ec009aa56914b6a5dd03163c3MD55THUMBNAILLoyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf.jpgLoyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/4/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf.jpg3d3b246193330d59ac4bdba1069e65a8MD54Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf.jpgLoyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/6/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf.jpg3d3b246193330d59ac4bdba1069e65a8MD5620.500.12692/84883oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/848832023-03-27 22:10:01.817Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021 |
title |
Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021 |
spellingShingle |
Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021 Loyaga Guarniz, Tatiana Jahaira Expresión corporal Atención integral Creatividad en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021 |
title_full |
Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021 |
title_fullStr |
Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021 |
title_sort |
Expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” y de la I.E.P. “Retos”, Trujillo, 2021 |
author |
Loyaga Guarniz, Tatiana Jahaira |
author_facet |
Loyaga Guarniz, Tatiana Jahaira Rojas Cerquin, Krystell Maribel |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Cerquin, Krystell Maribel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gastañadui Ybañez, Lylí Ana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loyaga Guarniz, Tatiana Jahaira Rojas Cerquin, Krystell Maribel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expresión corporal Atención integral Creatividad en niños |
topic |
Expresión corporal Atención integral Creatividad en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer las semejanzas y diferencias de la expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E. N°.207 y la I.E.P. “Retos”, Trujillo. El diseño de investigación fue de tipo descriptivo comparativo y se seleccionó a 43 niños de 4 años de la I.E. N° 207 y de la I.E. P. “Retos”. El instrumento de evaluación fue la Guía de Observación para Medir el Nivel de Expresión Corporal de los Niños de 4 Años, el cual fue diseñado con el sustento teórico de Stokoe (1990). Se demostró que existe una diferencia del 23% en el nivel logrado a favor de los niños de la I.E.P. “Retos” (65%), el porcentaje de los niños de la I.E. N° 207 (46%) que se ubica en el nivel proceso excede en un once por ciento al porcentaje de los niños de la I.E.P. “Retos” en este nivel y solo el 12% de los niños de la I.E. N° 207 se ubican en el nivel inicio. Se concluyó que existe una diferencia significativa en los logros alcanzados por los niños de la I.E.P. “Retos” a comparación de los niños de 4 años de la I.E. N° 207. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-24T16:03:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-24T16:03:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84883 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84883 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/1/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/2/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/3/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/5/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/4/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84883/6/Loyaga_GTJ-Rojas_CKM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e1e4fa5666cc9f2e345c2d82185dd3b b842ed557e009c776f0bb6106317dfbe 21a725a51c23757cfb02bdd32ebeedd3 c328919ec009aa56914b6a5dd03163c3 3d3b246193330d59ac4bdba1069e65a8 3d3b246193330d59ac4bdba1069e65a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921608997732352 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).