Motivación laboral en el compromiso organizacional, en el personal administrativo de una institución educativa, Lima Norte – 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se vincula con el cuarto objetivo desarrollo sostenible referido a la continua educación, y tuvo como objetivo examinar la forma en la que se manifiesta la motivación laboral en el compromiso organizacional, en el personal administrativo de una institución educativa, de edu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160194 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160194 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso Productividad Satisfacción Desempeño Reconocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01 |
Sumario: | La presente investigación se vincula con el cuarto objetivo desarrollo sostenible referido a la continua educación, y tuvo como objetivo examinar la forma en la que se manifiesta la motivación laboral en el compromiso organizacional, en el personal administrativo de una institución educativa, de educación superior universitaria, en Lima Norte, en el año 2024. En la perspectiva metodológica el estudio es de enfoque cualitativo, utilizando entrevistas estructuradas para recopilar datos sobre percepciones de los empleados. El escenario del estudio incluye personal administrativo de una institución educativa, Lima Norte – 2024. El resultado logró identificar la motivación como un factor determinante en el compromiso organizacional dentro de la empresa. La investigación concluye la interconexión crítica, entre el desarrollo profesional y la motivación del personal, evidenciando que las oportunidades de crecimiento repercuten en la satisfacción laboral y el compromiso de los trabajadores. El estudio concluye que las organizaciones que invierten en el desarrollo de sus empleados no solo crean un ambiente propicio para el aprendizaje y la mejora de habilidades, sino que también potencian tanto la motivación intrínseca como la extrínseca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).