Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativo “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021, en las cuales se utilizó las siguientes variables: Marketing Educativo y Calidad de Servicio. La investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Valle, Piter Jasmani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Calidad de servicio
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativo “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021, en las cuales se utilizó las siguientes variables: Marketing Educativo y Calidad de Servicio. La investigación fue de tipo aplicada, descriptivo transversal. Descriptivo porque se especificó las propiedades, características o complementos importantes de las personas. Transversal o transaccional ya que la recolección de los datos se realizó en un determinado tiempo determinado. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental. Cuantitativo, porque permitió recoger información sobre los criterios que tuvieron los padres de familia, con respecto al marketing educativo y la calidad de servicio ofrecido en la Institución Educativa “Eugenio Espejo” y se efectuó un análisis y medición de los mismos. No experimental, porque no se puedo manipular la variable, los datos reunidos se obtuvo de los padres de familia de la Institución Educativa “Eugenio Espejo” Respecto a los instrumentos se utilizó para la recolección de datos un cuestionario para las dos variables Marketing Educativo y cuestionario Calidad de servicio en sus diferentes dimensiones. Y establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 50 padres de familia y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0,895 para la variable Marketing Educativo y 0,909 para la variable Calidad de Servicio. Luego se procesó los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe una correlación de 0.946. Por lo existe una relación entre Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativo “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021, es positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).