Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativo “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021, en las cuales se utilizó las siguientes variables: Marketing Educativo y Calidad de Servicio. La investig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84872 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84872 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Calidad de servicio Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_42ad9ba576ee12e933193a63d02bb8d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84872 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021 |
| title |
Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021 |
| spellingShingle |
Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021 Soto Valle, Piter Jasmani Planificación estratégica Calidad de servicio Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021 |
| title_full |
Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021 |
| title_fullStr |
Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021 |
| title_sort |
Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021 |
| author |
Soto Valle, Piter Jasmani |
| author_facet |
Soto Valle, Piter Jasmani |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Farías, Ana Melva |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soto Valle, Piter Jasmani |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Calidad de servicio Capacidad de respuesta |
| topic |
Planificación estratégica Calidad de servicio Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativo “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021, en las cuales se utilizó las siguientes variables: Marketing Educativo y Calidad de Servicio. La investigación fue de tipo aplicada, descriptivo transversal. Descriptivo porque se especificó las propiedades, características o complementos importantes de las personas. Transversal o transaccional ya que la recolección de los datos se realizó en un determinado tiempo determinado. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental. Cuantitativo, porque permitió recoger información sobre los criterios que tuvieron los padres de familia, con respecto al marketing educativo y la calidad de servicio ofrecido en la Institución Educativa “Eugenio Espejo” y se efectuó un análisis y medición de los mismos. No experimental, porque no se puedo manipular la variable, los datos reunidos se obtuvo de los padres de familia de la Institución Educativa “Eugenio Espejo” Respecto a los instrumentos se utilizó para la recolección de datos un cuestionario para las dos variables Marketing Educativo y cuestionario Calidad de servicio en sus diferentes dimensiones. Y establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 50 padres de familia y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0,895 para la variable Marketing Educativo y 0,909 para la variable Calidad de Servicio. Luego se procesó los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe una correlación de 0.946. Por lo existe una relación entre Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativo “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021, es positiva alta. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-24T14:50:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-24T14:50:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84872 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84872 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/1/Soto_VPJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/2/Soto_VPJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/4/Soto_VPJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/6/Soto_VPJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/5/Soto_VPJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/7/Soto_VPJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b71871d3a4eae315b4a521863c1ec79 4b77d6884e835d26c92a4fe2422a7f0a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 90aa964f23aef9e0f493a86cbbebd13b 35a88ec3c0a48cfc7919c47a0d945a47 ce86a0037d14f7946083b86d2bfa859f ce86a0037d14f7946083b86d2bfa859f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921513489235968 |
| spelling |
Vargas Farías, Ana MelvaSoto Valle, Piter Jasmani2022-03-24T14:50:41Z2022-03-24T14:50:41Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/84872La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativo “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021, en las cuales se utilizó las siguientes variables: Marketing Educativo y Calidad de Servicio. La investigación fue de tipo aplicada, descriptivo transversal. Descriptivo porque se especificó las propiedades, características o complementos importantes de las personas. Transversal o transaccional ya que la recolección de los datos se realizó en un determinado tiempo determinado. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental. Cuantitativo, porque permitió recoger información sobre los criterios que tuvieron los padres de familia, con respecto al marketing educativo y la calidad de servicio ofrecido en la Institución Educativa “Eugenio Espejo” y se efectuó un análisis y medición de los mismos. No experimental, porque no se puedo manipular la variable, los datos reunidos se obtuvo de los padres de familia de la Institución Educativa “Eugenio Espejo” Respecto a los instrumentos se utilizó para la recolección de datos un cuestionario para las dos variables Marketing Educativo y cuestionario Calidad de servicio en sus diferentes dimensiones. Y establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 50 padres de familia y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0,895 para la variable Marketing Educativo y 0,909 para la variable Calidad de Servicio. Luego se procesó los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe una correlación de 0.946. Por lo existe una relación entre Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativo “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021, es positiva alta.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaCalidad de servicioCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación03885478https://orcid.org/0000-0003-4402-78571203563950419077Atoche Silva, Luz AngelicaGanoza Ubillus, Lucila MaríaVargas Farías, Ana Melvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSoto_VPJ-SD.pdfSoto_VPJ-SD.pdfapplication/pdf1489804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/1/Soto_VPJ-SD.pdf4b71871d3a4eae315b4a521863c1ec79MD51Soto_VPJ.pdfSoto_VPJ.pdfapplication/pdf1467680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/2/Soto_VPJ.pdf4b77d6884e835d26c92a4fe2422a7f0aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSoto_VPJ-SD.pdf.txtSoto_VPJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/4/Soto_VPJ-SD.pdf.txt90aa964f23aef9e0f493a86cbbebd13bMD54Soto_VPJ.pdf.txtSoto_VPJ.pdf.txtExtracted texttext/plain95989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/6/Soto_VPJ.pdf.txt35a88ec3c0a48cfc7919c47a0d945a47MD56THUMBNAILSoto_VPJ-SD.pdf.jpgSoto_VPJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/5/Soto_VPJ-SD.pdf.jpgce86a0037d14f7946083b86d2bfa859fMD55Soto_VPJ.pdf.jpgSoto_VPJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/7/Soto_VPJ.pdf.jpgce86a0037d14f7946083b86d2bfa859fMD5720.500.12692/84872oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/848722022-03-24 22:11:48.437Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).