Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativo “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021, en las cuales se utilizó las siguientes variables: Marketing Educativo y Calidad de Servicio. La investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Valle, Piter Jasmani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Calidad de servicio
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_42ad9ba576ee12e933193a63d02bb8d9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84872
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021
title Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021
spellingShingle Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021
Soto Valle, Piter Jasmani
Planificación estratégica
Calidad de servicio
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021
title_full Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021
title_fullStr Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021
title_full_unstemmed Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021
title_sort Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021
author Soto Valle, Piter Jasmani
author_facet Soto Valle, Piter Jasmani
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Valle, Piter Jasmani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Calidad de servicio
Capacidad de respuesta
topic Planificación estratégica
Calidad de servicio
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativo “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021, en las cuales se utilizó las siguientes variables: Marketing Educativo y Calidad de Servicio. La investigación fue de tipo aplicada, descriptivo transversal. Descriptivo porque se especificó las propiedades, características o complementos importantes de las personas. Transversal o transaccional ya que la recolección de los datos se realizó en un determinado tiempo determinado. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental. Cuantitativo, porque permitió recoger información sobre los criterios que tuvieron los padres de familia, con respecto al marketing educativo y la calidad de servicio ofrecido en la Institución Educativa “Eugenio Espejo” y se efectuó un análisis y medición de los mismos. No experimental, porque no se puedo manipular la variable, los datos reunidos se obtuvo de los padres de familia de la Institución Educativa “Eugenio Espejo” Respecto a los instrumentos se utilizó para la recolección de datos un cuestionario para las dos variables Marketing Educativo y cuestionario Calidad de servicio en sus diferentes dimensiones. Y establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 50 padres de familia y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0,895 para la variable Marketing Educativo y 0,909 para la variable Calidad de Servicio. Luego se procesó los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe una correlación de 0.946. Por lo existe una relación entre Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativo “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021, es positiva alta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-24T14:50:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-24T14:50:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84872
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84872
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/1/Soto_VPJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/2/Soto_VPJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/4/Soto_VPJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/6/Soto_VPJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/5/Soto_VPJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/7/Soto_VPJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b71871d3a4eae315b4a521863c1ec79
4b77d6884e835d26c92a4fe2422a7f0a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
90aa964f23aef9e0f493a86cbbebd13b
35a88ec3c0a48cfc7919c47a0d945a47
ce86a0037d14f7946083b86d2bfa859f
ce86a0037d14f7946083b86d2bfa859f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921513489235968
spelling Vargas Farías, Ana MelvaSoto Valle, Piter Jasmani2022-03-24T14:50:41Z2022-03-24T14:50:41Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/84872La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativo “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021, en las cuales se utilizó las siguientes variables: Marketing Educativo y Calidad de Servicio. La investigación fue de tipo aplicada, descriptivo transversal. Descriptivo porque se especificó las propiedades, características o complementos importantes de las personas. Transversal o transaccional ya que la recolección de los datos se realizó en un determinado tiempo determinado. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental. Cuantitativo, porque permitió recoger información sobre los criterios que tuvieron los padres de familia, con respecto al marketing educativo y la calidad de servicio ofrecido en la Institución Educativa “Eugenio Espejo” y se efectuó un análisis y medición de los mismos. No experimental, porque no se puedo manipular la variable, los datos reunidos se obtuvo de los padres de familia de la Institución Educativa “Eugenio Espejo” Respecto a los instrumentos se utilizó para la recolección de datos un cuestionario para las dos variables Marketing Educativo y cuestionario Calidad de servicio en sus diferentes dimensiones. Y establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 50 padres de familia y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0,895 para la variable Marketing Educativo y 0,909 para la variable Calidad de Servicio. Luego se procesó los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe una correlación de 0.946. Por lo existe una relación entre Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativo “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021, es positiva alta.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaCalidad de servicioCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Marketing educativo y calidad de servicio en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Babahoyo. 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación03885478https://orcid.org/0000-0003-4402-78571203563950419077Atoche Silva, Luz AngelicaGanoza Ubillus, Lucila MaríaVargas Farías, Ana Melvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSoto_VPJ-SD.pdfSoto_VPJ-SD.pdfapplication/pdf1489804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/1/Soto_VPJ-SD.pdf4b71871d3a4eae315b4a521863c1ec79MD51Soto_VPJ.pdfSoto_VPJ.pdfapplication/pdf1467680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/2/Soto_VPJ.pdf4b77d6884e835d26c92a4fe2422a7f0aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSoto_VPJ-SD.pdf.txtSoto_VPJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/4/Soto_VPJ-SD.pdf.txt90aa964f23aef9e0f493a86cbbebd13bMD54Soto_VPJ.pdf.txtSoto_VPJ.pdf.txtExtracted texttext/plain95989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/6/Soto_VPJ.pdf.txt35a88ec3c0a48cfc7919c47a0d945a47MD56THUMBNAILSoto_VPJ-SD.pdf.jpgSoto_VPJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/5/Soto_VPJ-SD.pdf.jpgce86a0037d14f7946083b86d2bfa859fMD55Soto_VPJ.pdf.jpgSoto_VPJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84872/7/Soto_VPJ.pdf.jpgce86a0037d14f7946083b86d2bfa859fMD5720.500.12692/84872oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/848722022-03-24 22:11:48.437Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).