Los juegos educativos y la noción espacial en niños 5 años de una Institución Educativa N°0083, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los juegos educativos y la noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa N°0083, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Yepez de Berrocal, Rocio Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego - Aspectos psicológicos
Software de aplicación
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los juegos educativos y la noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa N°0083, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población, estuvo conformada por 80 estudiantes (niñas y niños) cuyas edades fluctúan entre los 4 y 5 años; el estudio se realizó con el total de la población; se empleó una lista de cotejo para medir el nivel de juegos educativos y la noción espacial ambos instrumentos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad respectiva. Los resultados evidenciaron un Rho de Spearman =, 758 y un p valor 0.000 < 0.05. Se concluye que los juegos educativos se relacionan de manera positiva y significativa con la noción espacial en los niños de 5 años de una institución educativa N°0083, 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).