Los juegos educativos y la noción espacial en niños 5 años de una Institución Educativa N°0083, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los juegos educativos y la noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa N°0083, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84574 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego - Aspectos psicológicos Software de aplicación Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los juegos educativos y la noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa N°0083, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población, estuvo conformada por 80 estudiantes (niñas y niños) cuyas edades fluctúan entre los 4 y 5 años; el estudio se realizó con el total de la población; se empleó una lista de cotejo para medir el nivel de juegos educativos y la noción espacial ambos instrumentos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad respectiva. Los resultados evidenciaron un Rho de Spearman =, 758 y un p valor 0.000 < 0.05. Se concluye que los juegos educativos se relacionan de manera positiva y significativa con la noción espacial en los niños de 5 años de una institución educativa N°0083, 2021 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).