Los juegos tradicionales y los logros de aprendizaje de los niños de nivel inicial en una institución educativa Apurímac 2021
Descripción del Articulo
La tesis se titula “Los juegos tradicionales y los logros de aprendizaje de los niños de nivel inicial en una Institución Educativa Apurímac 2021”, estudia el aprendizaje de los estudiantes con el uso de los juegos tradicionales como estrategia didáctica, surgiendo la pegunta: ¿Cuál es la influencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80723 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80723 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Atención integral Juegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La tesis se titula “Los juegos tradicionales y los logros de aprendizaje de los niños de nivel inicial en una Institución Educativa Apurímac 2021”, estudia el aprendizaje de los estudiantes con el uso de los juegos tradicionales como estrategia didáctica, surgiendo la pegunta: ¿Cuál es la influencia que tienen juegos tradicionales y los logros de aprendizaje de los niños de nivel inicial en una Institución Educativa Apurímac?, su objetivo el determinar el grado de la influencia de los juegos tradicionales en el logro del aprendizaje de los niños de nivel inicial en una Institución Educativa Apurímac 2021. La metodología de tipo cualitativa, de estudio aplicado de tipo correlacional, la información tiene un proceso estadístico, donde el instrumento se aplica a 33 estudiantes para recoger información, para su análisis e interpretación. Concluyendo pues se identificó la influencia de los juegos tradicionales en el logro del aprendizaje de los niños de nivel inicial en una Institución Educativa Apurímac 2021, su coeficiente de Spearman fue igual a 0,512, lo cual indica una correlación positiva entre las dos variables. Recomendado a los agentes educativos, incluir dentro de su plan curricular pues se demostró tener influencia positiva en el logro de los aprendizajes de los educandos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).