Los juegos tradicionales y los logros de aprendizaje de los niños de nivel inicial en una institución educativa Apurímac 2021

Descripción del Articulo

La tesis se titula “Los juegos tradicionales y los logros de aprendizaje de los niños de nivel inicial en una Institución Educativa Apurímac 2021”, estudia el aprendizaje de los estudiantes con el uso de los juegos tradicionales como estrategia didáctica, surgiendo la pegunta: ¿Cuál es la influencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuellar Boluarte, Hermenegilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Atención integral
Juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis se titula “Los juegos tradicionales y los logros de aprendizaje de los niños de nivel inicial en una Institución Educativa Apurímac 2021”, estudia el aprendizaje de los estudiantes con el uso de los juegos tradicionales como estrategia didáctica, surgiendo la pegunta: ¿Cuál es la influencia que tienen juegos tradicionales y los logros de aprendizaje de los niños de nivel inicial en una Institución Educativa Apurímac?, su objetivo el determinar el grado de la influencia de los juegos tradicionales en el logro del aprendizaje de los niños de nivel inicial en una Institución Educativa Apurímac 2021. La metodología de tipo cualitativa, de estudio aplicado de tipo correlacional, la información tiene un proceso estadístico, donde el instrumento se aplica a 33 estudiantes para recoger información, para su análisis e interpretación. Concluyendo pues se identificó la influencia de los juegos tradicionales en el logro del aprendizaje de los niños de nivel inicial en una Institución Educativa Apurímac 2021, su coeficiente de Spearman fue igual a 0,512, lo cual indica una correlación positiva entre las dos variables. Recomendado a los agentes educativos, incluir dentro de su plan curricular pues se demostró tener influencia positiva en el logro de los aprendizajes de los educandos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).