Juegos sensoriales para el aprendizaje integral en estudiantes de cuatro años de una institución educativa pública, Illimo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo elaborar un programa de Juegos sensoriales para el aprendizaje integral en estudiantes de cuatro años de una institución educativa pública, Illimo. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo – propositivo - transversal, la pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Frias Castillo, Soraya Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Juego - Aspectos psicológicos
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo elaborar un programa de Juegos sensoriales para el aprendizaje integral en estudiantes de cuatro años de una institución educativa pública, Illimo. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo – propositivo - transversal, la población lo conformaron 36 estudiantes. Para la recopilación de información se usó la ficha de observación de aprendizaje integral, el que fue validado por juicio de expertos. Por resultados se obtuvo que el 41% de los estudiantes se encuentra en inicio de aprendizaje integral, el 39% en proceso y un reducido 20% en logrado, de lo cual las puntuaciones reflejan que actualmente se requiere qué los estudiantes fortalezcan continuamente su aprendizaje integrado destacando a los aspectos sensoriales para que con ellos se mejore su rendimiento académico comprometiendo al niño con un mayor desarrollo integral. Frente a ello, se diseñó un programa de juegos sensoriales donde se establecieron estrategias enfocadas en la mejora del aprendizaje integral. La propuesta fue validada por medio de juicio de expertos en la cual los profesionales indicaron que los lineamientos establecidos en la propuesta si llega a responder el objetivo general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).