El aprendizaje basado en proyecto como estrategia para desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes de una I.E. – Mochumí, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de incidencia del aprendizaje basado en proyectos (ABPr) en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del nivel secundario en una IE del distrito de Mochumí 2024. El estudio empleó una metodología básica con enfoque cuantitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160905 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160905 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje basado en proyectos Conciencia ambiental Educación ambiental Sostenibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de incidencia del aprendizaje basado en proyectos (ABPr) en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del nivel secundario en una IE del distrito de Mochumí 2024. El estudio empleó una metodología básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 54 estudiantes del nivel secundario, seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencional, siendo la encuesta la técnica y el cuestionario con escala Likert el instrumento. Los resultados revelaron que, el 35.19% de estudiantes presentó un nivel medio de conciencia ambiental, seguido por 33.33% en nivel bajo y 31.48% en nivel alto. Asimismo, el análisis inferencial mostró una correlación positiva fuerte (R=0.952) entre el ABPr y la conciencia ambiental, con un coeficiente de determinación de 90.7% El análisis de las dimensiones mostró correlaciones significativas: cognitiva (R=0.927), conativa (R=0.867), activa (R=0.837) y afectiva (R=0.768). Se concluyó que el aprendizaje basado en proyectos incide significativamente en el desarrollo de la conciencia ambiental en el contexto analizado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).