El aprendizaje basado en proyecto como estrategia para desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes de una I.E. – Mochumí, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de incidencia del aprendizaje basado en proyectos (ABPr) en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del nivel secundario en una IE del distrito de Mochumí 2024. El estudio empleó una metodología básica con enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rueda Montoya, Rusdvi
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en proyectos
Conciencia ambiental
Educación ambiental
Sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de incidencia del aprendizaje basado en proyectos (ABPr) en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del nivel secundario en una IE del distrito de Mochumí 2024. El estudio empleó una metodología básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 54 estudiantes del nivel secundario, seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencional, siendo la encuesta la técnica y el cuestionario con escala Likert el instrumento. Los resultados revelaron que, el 35.19% de estudiantes presentó un nivel medio de conciencia ambiental, seguido por 33.33% en nivel bajo y 31.48% en nivel alto. Asimismo, el análisis inferencial mostró una correlación positiva fuerte (R=0.952) entre el ABPr y la conciencia ambiental, con un coeficiente de determinación de 90.7% El análisis de las dimensiones mostró correlaciones significativas: cognitiva (R=0.927), conativa (R=0.867), activa (R=0.837) y afectiva (R=0.768). Se concluyó que el aprendizaje basado en proyectos incide significativamente en el desarrollo de la conciencia ambiental en el contexto analizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).