Estilo de vida y estado nutricional en los escolares de una institución educativa, Trujillo – 2022

Descripción del Articulo

Basándose en la reconocida teoría de Nola Pender, el presente estudio, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el estilo de vida y el estado nutricional en los escolares de una Institución Educativa de Trujillo – 2022. El tipo de investigación con un diseño no experimental – cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ttito Quispe, Shamira, Zavaleta Leon, Margarita Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124474
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilo de vida
Estado nutricional
Escolares
Hábitos
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Basándose en la reconocida teoría de Nola Pender, el presente estudio, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el estilo de vida y el estado nutricional en los escolares de una Institución Educativa de Trujillo – 2022. El tipo de investigación con un diseño no experimental – cuantitativo, transversal – correlacional; la muestra estuvo conformada por 105 escolares; el muestreo utilizado fue probabilístico aleatorio estratificado; así mismo, se contó con el cuestionario sobre estilo de vida; mientras que, la valoración del estado nutricional, se realizó en base a lo establecido en las Tablas de valoración nutricional antropométrica; como resultados, se obtuvo que, el 65% de los participantes, practican un estilo de vida saludable; mientras que, el 7% de los escolares evaluados presentó obesidad, el 22% sobrepeso, el 9% delgadez, mientras que el 63% manifestó tener un I.M.C. normal; así mismo, se halló una relación estadística baja e inversamente proporcional entre las variables, ya que, el P valor calculado fue 0.026, mientras que, el coeficiente mantuvo un valor de -0.218; por lo cual, se concluyó que, si existe una relación entre ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).