Exportación Completada — 

Disciplina positiva en niños de 5 años en Educación Inicial en el distrito de Ancón, Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar el nivel de desarrollo de la disciplina positiva que manifiestan los niños de 5 años, en educación inicial en el distrito de ancón 2019. se basó en la teoría de la disciplina positiva donde los padres y docentes ponen en práctica la educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacunan Meza, Tania Zaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina infantil
Educación de niños
Padres e hijos - Educación
Crianza de niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar el nivel de desarrollo de la disciplina positiva que manifiestan los niños de 5 años, en educación inicial en el distrito de ancón 2019. se basó en la teoría de la disciplina positiva donde los padres y docentes ponen en práctica la educación democrática, determinando la necesidad de disciplinar al estudiante bajo el margen del respeto, la dignidad, la solidaridad y el amor para que desde niños se desarrolle en un entorno equilibrado, mediante del enfoque de crianza democrática, la metodología obedecen a un enfoque cuantitativo, tipo básica , nivel descriptivo , de diseño no experimental de corte transversal así mismo la técnica empleada para el estudio fue la observación y como instrumento una guía de observación , la muestra representativa estuvo conformada por 42 niños obteniendo como resultado obteniendo como resultado que 43% se encuentra en el nivel logrado, 33% están en un nivel en proceso, finalmente el 24% de los niños se encuentran en un nivel en inicio. Se concluye que los niños presentan buena conexión con respeto y motivación obteniendo el desarrollo de conciencia logrando así habilidades para la vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).