Estilos parentales en los niños de tercer ciclo de la Institución Educativa Salazar Bondy del Callao 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Estilos parentales en los niños del tercer ciclo de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy del Callao- 2019, tuvo como objetivo general. Explicar cómo es el estilo parental en los niños del tercer ciclo de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy del Callao-...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52329 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Crianza de niños Padres e hijos - Relaciones familiares Padres e hijos - Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada: Estilos parentales en los niños del tercer ciclo de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy del Callao- 2019, tuvo como objetivo general. Explicar cómo es el estilo parental en los niños del tercer ciclo de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy del Callao- 2019 El método empleado fue deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, de diseño cuantitativo transversal, La población fue censal estuvo formada por 120 niños del tercer ciclo, La técnica empleada para recolectar información fue encuesta, y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario, que fue debidamente validado através de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegó a la conclusión siguiente: Se estableció a través del cuestionario realizado a los niños del tercer ciclo, como es el estilo parental en la I.E. Augusto Salazar Bondy del callao- 2019, se dio calificación deficiente correspondiente al 15%, existe también un grupo que lo vio regular en 75% con una apreciación más eficiente 10%. Esto se explica debido a que la dimensión estilo parental democrático obtiene un mejor calificativo 26.7%. La dimensión estilo parental permisivo, aunque con algunos puntos vulnerables obtiene el 19.2% es eficiente, con respecto al estilo autoritario tiene el 16.7% y es considerado eficiente, que pertenece a la datos obtenidos de niños encuestados del tercer ciclo, Luego entonces se puede afirmar que el estilo parental, se encuentra en un nivel regular, visto desde estas tres dimensiones, muestra una percepción parcialmente insatisfecha que los niños tienen en la Institución Educativa, no obstante cabe destacar como un factor potencial de mejora el porcentaje obtenido eficiente en la suma de las tres dimensiones como es el 62.6%, del 100%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).