Propuesta centrada en soluciones en cambios pretratamiento para fortalecer las actitudes parentales en un programa de intervención temprana de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de intervención desde el enfoque centrado en soluciones en la técnica cambios pretratamiento para describir y determinar las características de las actitudes parentales frente a las necesidades especiales de sus hijos e hijas de un Program...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30986 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Padres e hijos Madres e hijos Relaciones familiares Crianza de niños Conducta Niños con discapacidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de intervención desde el enfoque centrado en soluciones en la técnica cambios pretratamiento para describir y determinar las características de las actitudes parentales frente a las necesidades especiales de sus hijos e hijas de un Programa de Intervención Temprana de Trujillo. El tipo de investigación fue descriptiva propositiva porque concluyó en una propuesta basada en una teoría que le corresponde. La muestra estuvo conformada por 44 padres y madres de niños y niñas entre de 1 a 4 años con alguna necesidad específica: TEA y Síndrome de Down. Se utilizó un cuestionario "Encuesta de actitudes de Padres”, Montalván, M. (2018). Entre los resultados obtenidos, se halló que el 79% de padres tienen una actitud positiva- afectiva ante la discapacidad de sus hijos, evidenciando la capacidad emocional asertiva para vivir una vida satisfactoria junto a sus hijos, a pesar del diagnóstico. Se consideraron principios terapéuticos del enfoque centrado en soluciones para proponer un plan de intervención bajo la técnica de cambios pretratamientos antes las actitudes parentales frente a necesidades especiales de hijos e hijas, fortaleciendo el vínculo socioemocional para su desarrollo infantil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).