Influencia del caligrama en la producción de textos en inglés en una institución educativa – Cusco, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la Influencia de la estrategia didáctica caligrama en la producción de textos en inglés. La investigación desarrollada tuvo enfoque cuantitativo con un diseño correlacional descriptivo y transversal de tipo básica no experimental, la població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pantigozo Loaiza, Magda Leonor
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caligrama
Producción de textos
Estrategia
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la Influencia de la estrategia didáctica caligrama en la producción de textos en inglés. La investigación desarrollada tuvo enfoque cuantitativo con un diseño correlacional descriptivo y transversal de tipo básica no experimental, la población general, estuvo conformada por 850 estudiantes y la muestra por 70 estudiantes. Se utilizó para la recopilación de datos la técnica de la ficha de observación de la estrategia caligrama y una lista de cotejo para la producción de textos en inglés, los cuales fueron elaborados por la investigadora y validados por el juicio de expertos, debidamente corregidos y aprobados para esta investigación. La información fue obtenida mediante la observación de las producciones individuales de los estudiantes de los grados 3° A y B del nivel secundario, posteriormente los resultados permitieron obtener la información que se representó mediante tablas y figuras, para luego constatar las hipótesis planteadas mediante el aplicativo estadístico SPSS, a través de coeficiente Spearman en el análisis inferencial de los datos. Estos resultados obtenidos se analizaron con la base teórica de las variables. Se determinó que existe correlación significativa con un valor r igual a 0,74 teniendo así una correlación positiva alta y un nivel de significancia menor a 0,05, resultado que evidencia rechazar la hipótesis nula, y aceptar la hipótesis del estudio. Concluyendo que la estrategia didáctica caligrama mejora la producción de textos en inglés en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa de la ciudad del Cusco, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).