El uso del caligrama y su relación con la producción de textos literarios simples en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 20945 del Distrito de Végueta, Huaura

Descripción del Articulo

La presente Tesis ha sido desarrollada metodológicamente tomando en consideración las orientaciones de Hernández, Fernández y Baptista; mientras que para la definición de las Dimensiones, fueron necesarios los conceptos de Guillen E. y del MINEDU. La investigación tuvo como objetivo, determinar la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caurino Corpus, Rosita Linda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2328
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del caligrama
Producción de textos literarios simples
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente Tesis ha sido desarrollada metodológicamente tomando en consideración las orientaciones de Hernández, Fernández y Baptista; mientras que para la definición de las Dimensiones, fueron necesarios los conceptos de Guillen E. y del MINEDU. La investigación tuvo como objetivo, determinar la manera en que el uso del caligrama se relaciona con la producción de textos literarios simples, en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 20945 del distrito de Végueta, Huaura. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional, y de diseño no experimental y transversal. La muestra es de tipo censal, conformada por 18 estudiantes, entre hombres y mujeres. Para recolectar la información se hizo uso de la Técnica de la Encuesta, siendo su instrumento, el Cuestionario, cuya validez fue sometida al Juicio de Expertos, y su Confiabilidad a la técnica de Alfa de Cronbach. El procesamiento se efectuó a través del Paquete Estadístico SPSS, en su versión actualizada en español. En el análisis se utilizaron las Tablas de Frecuencia y las Tablas de Contingencia. Finalmente, los resultados obtenidos permitieron determinar que el uso del caligrama se relaciona significativamente con la producción de textos literarios simples, de parte de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).