Inteligencia emocional y estrés académico en alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones privadas pre-universitarias, Los Olivos 2012

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la Inteligencia emocional y el Estrés académico, en una muestra de alumnos de 4to y 5to año de secundaria de colegios preuniversitarios del distrito de Los Olivos. La muestra no probabilística estuvo conformada por 216 alumnos de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Camaqui, Davis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131734
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Estrés académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la Inteligencia emocional y el Estrés académico, en una muestra de alumnos de 4to y 5to año de secundaria de colegios preuniversitarios del distrito de Los Olivos. La muestra no probabilística estuvo conformada por 216 alumnos de tres instituciones educativas, cuyas edades fluctúan entre 14 y 17 años. Los instrumentos aplicados para la presente investigación fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On: NA y el Inventario SISCO del Estrés Académico. Los resultados revelaron que los alumnos presentan una Inteligencia emocional promedio y Estrés académico promedio, se encontró que entre las variables no existe relación. Así mismo se encontró que dentro de las cinco dimensiones de la Inteligencia Emocional, tres de ella, Intrapersonal, Interpersonal y Adaptabilidad tampoco guardan relación con el Estrés académico; las restantes dos dimensiones: Manejo del Estrés y el Estado de ánimo sí guardan relación con el Estrés académico, aunque esta es inversa y poco significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).