Exportación Completada — 

Adquisición del concepto de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel adquisición del concepto de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019. Se sustenta por diversos estudios científicos y autores quienes fundamentaron que las adquisiciones del concepto de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caba Angulo, Marjory Michelle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel adquisición del concepto de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019. Se sustenta por diversos estudios científicos y autores quienes fundamentaron que las adquisiciones del concepto de número son esenciales en el niño ya que logrará un desarrollo dentro de su periodo de aprendizaje. El estudio trabajo bajo el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo comparativo y de corte transversal, la población y muestra estuvieron compuestas por 100 niños de 5 años, a los cuales se les aplicó la Guía de Observación para medir el nivel de la adquisición del concepto de número, la cual la validez fue por un juicio de expertos. Como resultado se obtuvo en la hipótesis general una muestra de significancia de 0,000 esto indica que es menor p< 0.05 lo que significa que se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis de investigación, en la primera hipótesis especifica si existe diferencias significativas entre la dimensión de correspondencia en niños de 5 años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019, pues se alcanzó un nivel de significancia de (,000) menor a alfa (0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, en la segunda hipótesis especifica, si existe diferencias significativas entre la dimensión seriación de en niños de 5 años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019, pues se alcanzó un nivel de significancia de (,000) menor a alfa (0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, en la tercera hipótesis específica, si existe diferencias significativas entre la dimensión de clasificación en niños de 5 años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019, pues se alcanzó un nivel de significancia de (,000) menor a alfa (0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación y en la cuarta hipótesis específica, si existe diferencias significativas entre la dimensión de ordinalidad en niños de 5 años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019, pues se alcanzó un nivel de significancia de (,000) menor a alfa (0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Se determinó que, si existe diferencia significativa en la variable adquisición del concepto de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).