Planificación curricular en el desempeño docente en aula en las instituciones educativas secundarias de Samegua - Moquegua
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida influye la planificación curricular en el desempeño docente en el aula, en las instituciones educativas de secundaria de Samegua - Moquegua y se planteó la hipótesis: La planificación curricular influye significativamente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19370 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19370 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Planificación curricular Desempeño docente Clima escolar Enseñanza Aprendizaje Evaluación Gestión educativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida influye la planificación curricular en el desempeño docente en el aula, en las instituciones educativas de secundaria de Samegua - Moquegua y se planteó la hipótesis: La planificación curricular influye significativamente en el desempeño docente en aula. El estudio de investigación corresponde al tipo de investigación explicativo, con un el diseño Transeccional correlacional causal, porque se analiza las relaciones causa efecto entre las variables planificación curricular y desempeño docente en aula. La muestra estuvo integrada por 42 docentes de las instituciones educativas de secundaria del distrito de Samegua en Moquegua. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre planificación curricular y el cuestionario sobre desempeño docente en aula. En análisis de los resultados el P-valor obtenido es (0.000) menor al nivel de significancia (0.05), con un valor Rho = 0.735; por otro lado de acuerdo al coeficiente de determinación obtenido, podemos afirmar que la planificación curricular influye en un 54 % en el desempeño docente en el aula, en instituciones educativas de secundaria de Samegua-Moquegua, en el año 2016. Las conclusiones se plantean en términos aplicativos en la necesidad de una adecuada planificación curricular para elevar el desempeño docente en aula, lo que coincide con anteriores estudio y fundamentos teóricos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).