Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular para la mejora el desempeño docente en el Cetpro Iquitos, Región Loreto
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico, gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular para la mejora el desempeño docente en el CETPRO Iquitos, región Loreto, es el resultado de un proceso de formación del diplomado y segunda especialidad con mención en Gestión escolar y Li...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2633 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2633 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo, Acompañamiento Evaluación Aprendizaje significativo Planificación curricular Desempeño docente |
Sumario: | El presente trabajo académico, gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular para la mejora el desempeño docente en el CETPRO Iquitos, región Loreto, es el resultado de un proceso de formación del diplomado y segunda especialidad con mención en Gestión escolar y Liderazgo pedagógico, tiene como objetivo: Rediseñar el Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular con el propósito de mejorar el desempeño docente, con la participación de 01 directivo, 24 docentes, 934 estudiantes. La institución educativa CETPRO “Iquitos”, presenta como objetivos específicos: Planificar jornadas de jornadas de reflexión en la gestión del MAE para asumir compromisos en la planificación curricular, Programar el trabajo colegiado para la planificación curricular, Proyectar el monitoreo y acompañamiento en la planificación curricular, el diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información fue una entrevista, los resultados obtenidos nos muestran que los docentes no manejan adecuadamente la planificación curricular para poder mejorar los aprendizajes significativos de nuestros estudiantes y lograr buenos resultados de aprendizaje cumpliendo así nuestro compromiso de gestión escolar, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular, mejora el desempeño docente en el CETPRO Iquitos”, que a su vez contribuirán al logro de los aprendizajes significativos de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).