Acción tutorial y conductas disruptivas en estudiantes de la I.E. 2023 “Augusto Salazar Bondy”, San Martín de Porres, año 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación ha sido precisar si existe relación entre la acción tutorial y las conductas disruptivas en la I.E. 2023 “Augusto Salazar Bondy”, San Martín de Porres, 2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, se empleó el método hipotético deductivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Casas, Marlene Blanca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Motivación escolar
Clima escolar
Adolescentes - Conducta disruptiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación ha sido precisar si existe relación entre la acción tutorial y las conductas disruptivas en la I.E. 2023 “Augusto Salazar Bondy”, San Martín de Porres, 2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, se empleó el método hipotético deductivo, diseño no experimental, tipo básico, de nivel descriptivo comparativo. La población censal estuvo integrada por 130 estudiantes de secundaria, 65 estudiantes de 3ero de secundaria y 65 estudiantes de 4to de secundaria de la I.E. 2023 “Augusto Salazar Bondy” del distrito de San Martín de Porres. Se utilizó la técnica de la encuesta para el recojo de información, instrumento aplicado según escala de Likert. Asimismo, se aplicó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach a 30 estudiantes de los dos grados, dando un resultado de, 967, que indica una alta confiabilidad. Según el análisis estadístico se llegó a precisar de forma descriptiva que existe relación significativa entre la acción tutorial y conductas disruptivas. Sin embargo, entre la variable Acción tutorial y la dimensión motivación se acepta la hipótesis nula, pues los resultados arrojan un p=117 y un rho=,144 que significa la no relación entre la acción tutorial y la motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).