Plataforma ThatQuiz en la segunda competencia matemática en una institución educativa del distrito de Soras - Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo central establecer la influencia de la Plataforma Thatquiz frente al desarrollo de la competencia matemática Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de la Institución Educativa Jornada Escolar Completa José María...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernaola Barrientos, Carla Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Thatquiz
Competencia matemática
Aprendizaje con TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo central establecer la influencia de la Plataforma Thatquiz frente al desarrollo de la competencia matemática Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de la Institución Educativa Jornada Escolar Completa José María Arguedas-Soras-Sucre-Ayacucho-2022. Para este fin, se partió de un diseño no experimental, de tipo básico y con enfoque cuantitativo aplicado a una población de 95 estudiantes de secundaria, quienes pertenecen a Educación Básica Regular. De acuerdo con el estudio realizado se concluye que existe influencia de la plataforma Thatquiz en el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa. Se destacó también que las dimensiones de la variable competencia matemática se ven afectados significativamente con el uso de la plataforma, siendo el nivel de influencia en la segunda competencia matemática el coeficiente de Nagalkerke que indica depende del 46,7% del uso de la plataforma Thatquiz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).