Programa “ThatQuiz” para mejorar resuelve problemas de cantidad en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa en SMP., 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se relaciona con el ODS 4, que es coincidente con los objetivos de presente trabajo de investigación. El propósito fue determinar la influencia de la aplicación ThatQuiz para mejorar la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de una institución educativa en S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149279 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149279 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma digital Matemáticas, competencia Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación se relaciona con el ODS 4, que es coincidente con los objetivos de presente trabajo de investigación. El propósito fue determinar la influencia de la aplicación ThatQuiz para mejorar la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de una institución educativa en SMP, 2024. El tipo de investigación fue aplicada de nivel explicativo, enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Se tuvo una población de 60 discentes, con una muestra de 48 discentes, y el muestreo fue no probabilístico. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario validado a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico KR20 que revela una alta confiabilidad para ambas variables. En función a los tres niveles elegidos para distribuir el nivel de conocimiento de las pruebas (inicio, proceso y logrado) se obtuvo un avance del 54.2%en los estudiantes, pasando del nivel proceso a logrado al finalizar el programa. Concluyendo en que el uso del aplicativo Thatquiz en los procesos de enseñanza – aprendizaje influyen significativamente partiendo del valor de significancia obtenido el cual fue p < 0.05, además con el resultado de la prueba de Shapiro – Wilk que nos dio 0.024 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).