Transformación digital y competencias digitales en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Satipo- 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de transformación digital institucional y el nivel de competencias digitales en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Satipo 2023.El tipo de investigación es básica, nivel desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valladolid Uriarte, Grecia Anais
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transformación digital
Competencia digital
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de transformación digital institucional y el nivel de competencias digitales en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Satipo 2023.El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo con un diseño correlacional transversal, la muestra estuvo formada por 50 docentes pertenecientes a las Instituciones educativas públicas de la provincia de Satipo. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Para la evidencia de validez se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó por medio del coeficiente Alfa, con un valor de 0.890. El estudio concluye que existe relación de fuerza a nivel moderado con un Rho: 541 y con una significancia estadística menor a 0.05 por lo tanto, se afirma que si hay significancia positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).