Inclusión digital y su relación con la transformación digital en una institución pública de Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer como la inclusión digital se relaciona con la transformación digital en una I.P.L.M., 2023. Las teorías en las que se basó el estudio estuvieron argumentadas por (Corica y Otero 2020; García Alonso et al. 2020; Ferreira y Varela 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguila Vargas, Félix Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión digital
Transformación digital
Servicios digitales
Infraestructura tecnológica
Competencias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer como la inclusión digital se relaciona con la transformación digital en una I.P.L.M., 2023. Las teorías en las que se basó el estudio estuvieron argumentadas por (Corica y Otero 2020; García Alonso et al. 2020; Ferreira y Varela 2022 y Cabello 2014). La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, con un nivel descriptivo correlacional, cuya variable independiente fue la inclusión digital y la variable dependiente la transformación digital, la población estuvo constituida por 3 directivos, 92 educadores y 21 personal administrativo de una I.P.L.M., el muestreo usado fue de tipo cesal, la técnica empleada la encuesta, los resultados determinaron una correlación de grado moderado con una relación positiva entre la inclusión digital y los servicios digitales con un coeficiente Rho = 0,49, la relación entre la inclusión digital y la infraestructura tecnológica con un coeficiente Rho = 0,51 y la relación de la inclusión digital y las competencias digitales obtuvo un coeficiente Rho = 0,66, cuya conclusión es que la inclusión digital se relaciona positivamente con la transformación digital, con un coeficiente Rho = 0,82, que indica una correlación de grado alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).