Macrorreglas de Adición para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Secundaria
Descripción del Articulo
La tesis titulada: “Macrorreglas de Adición para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Secundaria - 2016” es el resultado de la aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de datos validados por expertos y, por lo tanto, confiables en el objetivo de diseñar y aplicar un...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16706 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16706 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Educación secundaria Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis titulada: “Macrorreglas de Adición para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Secundaria - 2016” es el resultado de la aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de datos validados por expertos y, por lo tanto, confiables en el objetivo de diseñar y aplicar una propuesta de macrorreglas de adición fundamentada en la teoría cognitiva de Teun A. Van Dijk (1977) para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto de secundaria de la IE Juan Jiménez Pimentel. En este contexto, en el proceso investigativo se optó por el diseño cuasi experimental donde participaron como muestra 45 estudiantes, de los cuales 23 pertenecen a la sección G, Grupo Experimental y 22 a la H, Grupo Control. La recolección de datos se efectuó mediante los instrumentos de pretest y postest. La información obtenida fue procesada mediante el programa de análisis estadístico SPSS y con este se hizo, según la hipótesis, los cruces necesariosmediante la Prueba T Student. Luego, con precisiones porcentuales, ordenamiento de mayor a menor acorde a los indicadores estadísticos se presentaron los resultados en tablas y gráficos. Efectuada la prueba de hipótesis y realizada el procesamiento de la información mediante las técnicas estadísticas mencionadas se ha llegado a la conclusión que, el uso de las Macrorreglas de Adición, permite mejorar significativamente la comprensión lectora en estudiantes de quinto de secundaria. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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