Macrorreglas de Adición para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Secundaria

Descripción del Articulo

La tesis titulada: “Macrorreglas de Adición para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Secundaria - 2016” es el resultado de la aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de datos validados por expertos y, por lo tanto, confiables en el objetivo de diseñar y aplicar un...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Macedo, Asdrúbal
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Educación secundaria
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada: “Macrorreglas de Adición para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Secundaria - 2016” es el resultado de la aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de datos validados por expertos y, por lo tanto, confiables en el objetivo de diseñar y aplicar una propuesta de macrorreglas de adición fundamentada en la teoría cognitiva de Teun A. Van Dijk (1977) para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto de secundaria de la IE Juan Jiménez Pimentel. En este contexto, en el proceso investigativo se optó por el diseño cuasi experimental donde participaron como muestra 45 estudiantes, de los cuales 23 pertenecen a la sección G, Grupo Experimental y 22 a la H, Grupo Control. La recolección de datos se efectuó mediante los instrumentos de pretest y postest. La información obtenida fue procesada mediante el programa de análisis estadístico SPSS y con este se hizo, según la hipótesis, los cruces necesariosmediante la Prueba T Student. Luego, con precisiones porcentuales, ordenamiento de mayor a menor acorde a los indicadores estadísticos se presentaron los resultados en tablas y gráficos. Efectuada la prueba de hipótesis y realizada el procesamiento de la información mediante las técnicas estadísticas mencionadas se ha llegado a la conclusión que, el uso de las Macrorreglas de Adición, permite mejorar significativamente la comprensión lectora en estudiantes de quinto de secundaria.
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