Videojuego para mejorar el proceso de aprendizaje sobre los animales en alumnos de la Institución Educativa San Felipe de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo mejorar el proceso de aprendizaje sobre los animales en alumnos de la institución educativa San Felipe de Trujillo en el año 2022, la investigación fue de tipo aplicada de diseño experimental puro, se aplicaron cuestionarios basados en pruebas psicométricas para...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149708 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149708 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Videojuegos Pruebas psicométricas Cognición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo mejorar el proceso de aprendizaje sobre los animales en alumnos de la institución educativa San Felipe de Trujillo en el año 2022, la investigación fue de tipo aplicada de diseño experimental puro, se aplicaron cuestionarios basados en pruebas psicométricas para cada indicador; mediante el software de IBM SPSS Statistics 25, permitió medir el nivel de significancia del grupo de control y el experimental, se usó la prueba estadística de Shapiro Wilk y la U de Mann-Whitney para comprobar la igualdad de distribución. Para elaborar el videojuego se utilizó la metodología SUM, cuyas fases son: concepto, planificación, elaboración, beta, cierre y gestión de riesgos. Los resultados después de la implementación fueron: el aumento del porcentaje de alumnos con capacidad retentiva que pasó del 3% al 7%, el aumento del porcentaje de alumnos con conocimiento cognitivo pasó del 27% al 30%, el aumento del porcentaje de alumnos con motivación incremento del 23% al 33%, la disminución del porcentaje de alumnos con problemas de atención redujo del 13% al 3% y la disminución del porcentaje de alumnos con problemas cognitivos redujo del 13% al 10%. Se concluyo que la implementación de un videojuego mejora el proceso de aprendizaje sobre animales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).