Adaptación del cuestionario sobre los hábitos de consumo de videojuegos en estudiantes preadolescentes, de un distrito de Chiclayo - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación posee como objetivo general determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario sobre los hábitos de consumo de videojuegos en preadolescentes de un distrito de Chiclayo; el método empleado fue de carácter instrumental, con un diseño no experimental y de corte transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ballena Flores, Janeth Aracely, Diaz Neira, Zusetty Pieryna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumo de videojuegos
Propiedades psicométricas
Preadolescentes
Confiabilidad
Validez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación posee como objetivo general determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario sobre los hábitos de consumo de videojuegos en preadolescentes de un distrito de Chiclayo; el método empleado fue de carácter instrumental, con un diseño no experimental y de corte transversal. Para ello se contó con una muestra de 467 estudiantes preadolescentes que se encuentren cursando desde el 4to a 6to grado de nivel primaria; haciendo uso de un muestreo no probabilístico. Con respecto a los resultados logrados, se puede manifestar que en la validez de contenido se obtuvo una V-Aiken >.87, lo que refleja un resultado aceptable. Asimismo, en los índices de bondad se obtuvieron puntaciones favorables ya que cumplen con lo establecido para poder desarrollar un Análisis Factorial Confirmatorio, CFI = .993, TLI = .992, RMSEA = .034, SRMR = .051. En cuanto a su confiabilidad, esta se obtuvo por medio del Alfa de Cronbach y Omega de McDonald, los cuales presentan valores >.80 y por ende se encuentran valores adecuados. En conclusión, se puede afirmar que el Cuestionario sobre los hábitos de consumo de videojuegos en preadolescentes, posee adecuadas propiedades psicométricas y a su vez índices de confiabilidad y validez.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).