Adaptación del cuestionario sobre los hábitos de consumo de videojuegos en estudiantes preadolescentes, de un distrito de Chiclayo - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación posee como objetivo general determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario sobre los hábitos de consumo de videojuegos en preadolescentes de un distrito de Chiclayo; el método empleado fue de carácter instrumental, con un diseño no experimental y de corte transve...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156146 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156146 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consumo de videojuegos Propiedades psicométricas Preadolescentes Confiabilidad Validez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación posee como objetivo general determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario sobre los hábitos de consumo de videojuegos en preadolescentes de un distrito de Chiclayo; el método empleado fue de carácter instrumental, con un diseño no experimental y de corte transversal. Para ello se contó con una muestra de 467 estudiantes preadolescentes que se encuentren cursando desde el 4to a 6to grado de nivel primaria; haciendo uso de un muestreo no probabilístico. Con respecto a los resultados logrados, se puede manifestar que en la validez de contenido se obtuvo una V-Aiken >.87, lo que refleja un resultado aceptable. Asimismo, en los índices de bondad se obtuvieron puntaciones favorables ya que cumplen con lo establecido para poder desarrollar un Análisis Factorial Confirmatorio, CFI = .993, TLI = .992, RMSEA = .034, SRMR = .051. En cuanto a su confiabilidad, esta se obtuvo por medio del Alfa de Cronbach y Omega de McDonald, los cuales presentan valores >.80 y por ende se encuentran valores adecuados. En conclusión, se puede afirmar que el Cuestionario sobre los hábitos de consumo de videojuegos en preadolescentes, posee adecuadas propiedades psicométricas y a su vez índices de confiabilidad y validez. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).