Competencias matemáticas en preescolares de 5 años en una institución educativa de Independencia, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito establecer la diferencia por género en las competencias matemáticas en preescolares de 5 años en una institución educativa de Independencia, 2019. Para lograrlo, se ha evaluado las diferentes habilidades en el manejo de los elementos básicos de la matem...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43351 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43351 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias matemáticas Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito establecer la diferencia por género en las competencias matemáticas en preescolares de 5 años en una institución educativa de Independencia, 2019. Para lograrlo, se ha evaluado las diferentes habilidades en el manejo de los elementos básicos de la matemática. Los cuales contribuyen a un desarrollo adecuado de los procesos de razonamiento. La metodología empleada corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel comparativo, básica y transversal. Se trabajó con 80 estudiantes de preescolar siendo evaluados con el Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMT). Los resultados señalaron que existen diferencias significativas entre niños y niñas de 5 años. Con una ventaja a favor de los niños en comparación de las niñas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).