La atención y la velocidad lectora en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa Bellavista 2017
Descripción del Articulo
Se realiza el resumen de la investigación titulada: “La atención y la velocidad lectora en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa. Bellavista, 2017”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre La atención y la velocidad lectora en niños de segu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25601 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25601 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención Velocidad Lectora Atención Selectiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se realiza el resumen de la investigación titulada: “La atención y la velocidad lectora en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa. Bellavista, 2017”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre La atención y la velocidad lectora en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa. Bellavista, 2017. La investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional y el diseño utilizado fue no experimental transversal. La población fueron 103 alumnos del segundo grado de educación primaria, el muestreo fue no probabilístico con una muestra de 82 estudiantes de segundo grado, de la Institución educativa Francisco Izquierdo Rios Bellavista. Para la recolección de la data se utilizó el test de “Percepción de diferencias” (habitualmente conocido con el nombre de “caras”) siendo el autor Thurstone y para la variable velocidad lectora no se utilizó instrumento se utilizó el tiempo de la velocidad lectora; se realizó la fiabilidad del instrumento mediante la prueba KR-20 para el test de caras. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS versión 23. Se realizó el análisis inferencial de la investigación donde se utilizó la pruebas no paramétrica y dio como resultado que p=0.000, y el nivel de significancia es p<0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).