El nivel de atención y la velocidad lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de la Inmaculada Concepción N° 5003 - Callao

Descripción del Articulo

En la investigación titulada El nivel de atención y la velocidad lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de la Inmaculada Concepción N° 5003 – Callao. La investigación se realizó con una muestra de la Institución Educativa Virgen de la Inmaculada Con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serpa Bejarano, Delia Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1872
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de atención
Velocidad lectora
Descripción
Sumario:En la investigación titulada El nivel de atención y la velocidad lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de la Inmaculada Concepción N° 5003 – Callao. La investigación se realizó con una muestra de la Institución Educativa Virgen de la Inmaculada Concepción N° 5003 del Callao. El objetivo principal fue determinar si existía alguna relación entre el nivel de atención y la velocidad lectora en los niños del sexto grado de primaria. Se utilizó para medir el nivel de atención, el test de Percepción de diferencias de L.L. Thurstone y adaptado por M. Yela. Para medir el nivel de Velocidad Lectora se utilizó el Test de Velocidad Lectora de Juan Antonio María Candón (España). Luego de procesar la información obtenida de los instrumentos se ha concluido que existe una relación significativa entre la velocidad lectora y el nivel de atención porque la correlación es moderada, rho=0,579 (p<0,003), que el nivel de velocidad lectora de los estudiantes es adecuado o regular, pues un 88%, posee una velocidad lectora de acuerdo a su edad y a su grado de estudios y el nivel de atención que poseen los niños es medio o regular, con un 76% de la muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).