La atención y la velocidad lectora en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa Bellavista 2017

Descripción del Articulo

Se realiza el resumen de la investigación titulada: “La atención y la velocidad lectora en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa. Bellavista, 2017”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre La atención y la velocidad lectora en niños de segu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Machuca, Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Velocidad Lectora
Atención Selectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realiza el resumen de la investigación titulada: “La atención y la velocidad lectora en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa. Bellavista, 2017”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre La atención y la velocidad lectora en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa. Bellavista, 2017. La investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional y el diseño utilizado fue no experimental transversal. La población fueron 103 alumnos del segundo grado de educación primaria, el muestreo fue no probabilístico con una muestra de 82 estudiantes de segundo grado, de la Institución educativa Francisco Izquierdo Rios Bellavista. Para la recolección de la data se utilizó el test de “Percepción de diferencias” (habitualmente conocido con el nombre de “caras”) siendo el autor Thurstone y para la variable velocidad lectora no se utilizó instrumento se utilizó el tiempo de la velocidad lectora; se realizó la fiabilidad del instrumento mediante la prueba KR-20 para el test de caras. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS versión 23. Se realizó el análisis inferencial de la investigación donde se utilizó la pruebas no paramétrica y dio como resultado que p=0.000, y el nivel de significancia es p<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).