Atención selectiva en la comprensión lectora de estudiantes de primaria de una institución Parroquial de Lima, 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la influencia de la atención selectiva en la comprensión lectora en estudiantes de quinto de primaria de una institución Parroquial de Lima, 2023. La metodología utilizada correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126214 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención selectiva Velocidad de trabajo Calidad de trabajo Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la influencia de la atención selectiva en la comprensión lectora en estudiantes de quinto de primaria de una institución Parroquial de Lima, 2023. La metodología utilizada correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, desarrollada a un nivel explicativo. La muestra la conformó un grupo de 96 estudiantes de quinto de primaria, usando un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentos utilizados fueron el Test de atención d2 y una Prueba diagnóstica de comprensión lectora elaborada por el Ministerio de Educación. Se concluyó que, la atención selectiva influye de manera significativa (X2=45.252 y p=0.000; Nagelkerke=0.408) en la comprensión lectora en estudiantes de quinto de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).