La dramatización de títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional de niños del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo”

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: La dramatización de títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional de niños del cuarto grado de primaria en la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo” – 2018, tiene como objetivo determinar el impacto de la dramatización de títeres en el desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres LLoclle, Maria Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Teatro en la educación
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Títeres en la educación - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: La dramatización de títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional de niños del cuarto grado de primaria en la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo” – 2018, tiene como objetivo determinar el impacto de la dramatización de títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional. El instrumento para medir la variable dependiente es el Inventario de inteligencia emocional de Ba ron en niños y adolescentes, que ha sido adaptado a nuestra realidad peruana por Ugarriza y Pajares. La muestra se encuentra conformada por 30 estudiante, ha ellos se les tomo el cuestionario de 60 preguntas. La metodología mpleó para la preparación de la presente investigación se fundamenta en un enfoque experimental, ya que requiere la manipulación intencional de una acción para examinar sus probables resultados, con subtipo preexperimental pues la muestra es un subgrupo de la población de estudio del cual se recogen los datos y debe ser característico de dicha población. El diseño de esta investigación es experimental con sub tipo. La población (P = 62 niños) está constituida por los niños del cuarto grado de primaria del turno mañana de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” del distrito de Independencia, del sexo masculino y femenino que hacen una población total de 62niños, dividido en dos aulas de las secciones “A” y “B”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).