Técnicas con títeres y la producción de cuentos en los docentes de una institución educativa primaria, Juliaca 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, está centrada en determinar la relación de las técnicas con títeres y producción de cuentos en los docentes de una institución educativa primaria N° 71014, la metodología es de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental debido a que está orientada al conocim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Miranda, Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro de títeres en la educación
Educación primaria - Investigación - Perú
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, está centrada en determinar la relación de las técnicas con títeres y producción de cuentos en los docentes de una institución educativa primaria N° 71014, la metodología es de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental debido a que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal, la muestra está conformada por 40 docentes y el cuestionario estuvo compuesto de 26 ítems, con una escala, de la conocida valoración de “Likert”. La indagación se asienta a los resultados definidos que se llevaron por medio de la codificación asimismo, la tabulación de toda la información ya recopilada, que se dispuso, posteriormente de que la información ha sido tabulada y de igual forma organizada por unos procedimientos de exámenes y/o tratamientos por medio de capacitaciones de naturaleza estadística en el programa SPSS Versión 22, asimismo posteriormente se manifestaron los efectos y resultados de la indagación por en medio de tablas y gráficos, con sus respectivas interpretaciones, en base a cada objetivo planteado. En conclusión, se obtiene los resultados logrando evidenciar la existencia de una correlación altamente significativa (p<0.01) y positiva (ρ=0.849), entre la variable técnicas con títeres y la producción de cuentos en los docentes de La institución educativa primaria, es fundamental ya que genera una gran importancia con la producción de cuentos ya que intervienen en los factores cognitivos de los estudiantes y les ayuda en sobre manera a poder expresarse sin miedo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).