Dramatizando con títeres y máscaras producimos cuentos oralmente

Descripción del Articulo

El Proyecto de Innovación Educativa denominado “Dramatizando con Títeres y Máscaras producimos Cuentos oralmente”, tiene como objetivo primordial promover la producción oral de cuentos. Es por ello que el presente proyecto se inicia con la elaboración de la Matriz FODA, la cual permite identificar c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Araujo, Juana Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/15177
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/15177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Títeres y teatro de títeres en educación
Teatro escolar e infantil
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Proyecto de Innovación Educativa denominado “Dramatizando con Títeres y Máscaras producimos Cuentos oralmente”, tiene como objetivo primordial promover la producción oral de cuentos. Es por ello que el presente proyecto se inicia con la elaboración de la Matriz FODA, la cual permite identificar con profundidad la realidad de la IE, formulando así el Árbol de problemas, y transformar luego en el Árbol de objetivos, a través del cual permite elaborar el instrumento de la Matriz de Consistencia que permite dar una visión general del proyecto. Esta contiene los fundamentos teóricos en relación a la Producción oral, a la estrategia socializadora de la Dramatización con títeres y máscaras, y al enfoque comunicativo, cuyos conceptos permiten abordar el problema de estudio dándole solidez y soporte a la investigación. Finalmente, con la implementación del proyecto de innovación, se espera lograr los siguientes resultados: Docentes que conocen y pongan en práctica a la Dramatización con títeres y máscaras como una estrategia para favorecer la Producción oral de cuentos desde el enfoque comunicativo y la Planificación de sesiones que incorporan la Dramatización para incrementar la producción oral de cuentos en los niños de 5 años de Educación Inicial. En conclusión, el presente proyecto tiene como propósito final que las maestras consideradas agentes transformadoras implementen la estrategia de la Dramatización con títeres y máscaras para promover la producción oral de cuentos en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 0366 “Blanca Nieves” al finalizar el año 2019, y a su vez participen en actividades de interacción social a través de diversas manifestaciones comunicativas que les permite producir oralmente cuentos y mucho más motivados al hacer uso de recursos llamativos y vistosos como son los títeres y las máscaras, que los llevará a espacios de aprendizaje creando y disfrutando con apoyo del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).