Técnicas con títeres y la producción de cuentos en los docentes de una institución educativa primaria, Juliaca 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, está centrada en determinar la relación de las técnicas con títeres y producción de cuentos en los docentes de una institución educativa primaria N° 71014, la metodología es de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental debido a que está orientada al conocim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44682 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44682 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teatro de títeres en la educación Educación primaria - Investigación - Perú Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación, está centrada en determinar la relación de las técnicas con títeres y producción de cuentos en los docentes de una institución educativa primaria N° 71014, la metodología es de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental debido a que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal, la muestra está conformada por 40 docentes y el cuestionario estuvo compuesto de 26 ítems, con una escala, de la conocida valoración de “Likert”. La indagación se asienta a los resultados definidos que se llevaron por medio de la codificación asimismo, la tabulación de toda la información ya recopilada, que se dispuso, posteriormente de que la información ha sido tabulada y de igual forma organizada por unos procedimientos de exámenes y/o tratamientos por medio de capacitaciones de naturaleza estadística en el programa SPSS Versión 22, asimismo posteriormente se manifestaron los efectos y resultados de la indagación por en medio de tablas y gráficos, con sus respectivas interpretaciones, en base a cada objetivo planteado. En conclusión, se obtiene los resultados logrando evidenciar la existencia de una correlación altamente significativa (p<0.01) y positiva (ρ=0.849), entre la variable técnicas con títeres y la producción de cuentos en los docentes de La institución educativa primaria, es fundamental ya que genera una gran importancia con la producción de cuentos ya que intervienen en los factores cognitivos de los estudiantes y les ayuda en sobre manera a poder expresarse sin miedo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).