Estilos de socialización parental y conducta disocial en adolescentes de una institución educativa pública de Huanchaco, 2023
Descripción del Articulo
La investigación presentada, su principal finalidad fue examinar la influencia de los estilos de socialización parental en la conducta disocial de adolescentes en una institución educativa pública de Huanchaco, 2023. Dicho estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144065 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144065 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de socialización Conductas disociales Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación presentada, su principal finalidad fue examinar la influencia de los estilos de socialización parental en la conducta disocial de adolescentes en una institución educativa pública de Huanchaco, 2023. Dicho estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental explicativo. La muestra estuvo compuesta por 252 estudiantes de nivel secundario y se emplearon dos instrumentos para ambas variables; Estilos de Socialización Parental ESPA-29, adaptada a la realidad por Jara y Cuestionario de Conductas Disociales CCD-MOVIC, adapta a la realidad por Ruíz Cueva; mediante ellos se obtuvieron resultados concluyentes que existe una influencia significativa entre 13% y 99%, según su situación parental, de los estilos de socialización parental en la conducta disocial de adolescentes en una institución educativa pública de Huanchaco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).