Estilos de socialización parental y conducta disocial en adolescentes de una institución educativa pública de Huanchaco, 2023

Descripción del Articulo

La investigación presentada, su principal finalidad fue examinar la influencia de los estilos de socialización parental en la conducta disocial de adolescentes en una institución educativa pública de Huanchaco, 2023. Dicho estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Piminchumo, Olga Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de socialización
Conductas disociales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación presentada, su principal finalidad fue examinar la influencia de los estilos de socialización parental en la conducta disocial de adolescentes en una institución educativa pública de Huanchaco, 2023. Dicho estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental explicativo. La muestra estuvo compuesta por 252 estudiantes de nivel secundario y se emplearon dos instrumentos para ambas variables; Estilos de Socialización Parental ESPA-29, adaptada a la realidad por Jara y Cuestionario de Conductas Disociales CCD-MOVIC, adapta a la realidad por Ruíz Cueva; mediante ellos se obtuvieron resultados concluyentes que existe una influencia significativa entre 13% y 99%, según su situación parental, de los estilos de socialización parental en la conducta disocial de adolescentes en una institución educativa pública de Huanchaco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).