Clima social familiar y afrontamiento al estrés académico en estudiantes de un colegio de educación secundaria de Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el afrontamiento al estrés académico en las estudiantes de educación secundaria de un colegio de Cusco. Pertenece a una investigación de tipo básico con un diseño no experimental de tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97998 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97998 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés en adolescentes Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el afrontamiento al estrés académico en las estudiantes de educación secundaria de un colegio de Cusco. Pertenece a una investigación de tipo básico con un diseño no experimental de tipo transversal descriptivo y correlacional. Se utilizaron la escala del clima social familiar FES y la escala al afrontamiento al estrés académico A-CEA. Se logró medir la relación de las variables y dimensiones a través del coeficiente de Spearman. De los resultados descriptivos se muestran que los niveles del total del nivel medio de la variable afrontamiento al estrés académico, predomina con más del 83% de toda nuestra muestra, mientras que los niveles de bajo, es el valor nulo con un 0%, así mismo se encontró un rs= -.75 y un p-valor de .415, señalando que no existe una correlación entre las variables estudiadas, finalmente respecto a los objetivos específicos se concluyó que no existe correlación entre la dimensión de relaciones, desarrollo y estabilidad del clima social familiar con el afrontamiento al estrés académico |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).